jueves, 17 de diciembre de 2009

Atentado contra la educación pública

ALERTA: MODIFICAN EL TERCERO CONSTITUCIONAL

Written by Sergio
Monday, 27 April 2009 15:37

LA DERECHA CONTRA LA EDUCACION; Ahora con la complicidad de todos los diputados modifican el Artículo 3º Constitucional

Cuidado con las modificaciones que están haciendo los diputados al artículo tercero constitucional para ir entregando poco a poco la educación a la iniciativa privada atentando contra la educación pública. A nuestra redacción llegó este documento de bases magisteriales de Jalisco, el cual publicamos integro.

Abril de 2009 Fundación Mclaren de Pedagogía Critica

“La educación que imparta el estado tenderá a desarrollar” Esta frase ha desaparecido, del artículo Tercero Constitucional. Los responsables son los que se dicen “diputados federales”.

¡Agudicemos nuestros sentidos! Ahora sólo dejan: según la gaceta oficial de la Cámara de Diputados del 11 de diciembre de 2008, párrafo cuarto:

“La educación fomentará armónicamente todas las facultades del ser humano y, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos, la no discriminación, y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia, la justicia y la paz.”

Eliminan la palabra “Estado” de la redacción del 3º Constitucional. Este “sencillo” cambio, ¿implicará que el Estado quiere zafarse de su responsabilidad? O ¿Querrá decir que también la privada tendrá que hacer lo que la pública?

Nuestra interpretación es que los señores diputados legislan para beneficiar a la clase en el poder, detrás de un escritorio y con un sueldo enorme que funciona como la venda que ata sus sentidos y les limita hacer un análisis profundo de la realidad que nuestro país vive. ¡Más de 50 millones de pobres! Muestran la carencia de equidad.

Una prueba contundente. párrafo quinto, ¡nuevo!

“La Ley determinará los lineamientos y criterios para garantizar que la educación se imparta y evalúe con calidad, transparencia y rendición de cuentas”

Con exámenes como ENLACE, que elaboran empresas privadas, pretenden “medir” a todos los niños y jóvenes, a todos los maestros de nuestro país. México es un país multicultural, socialmente diferente, contextos ambientales contrastantes, y quienes han autorizado la “evaluación educativa” de nuestro país se convierta en negocio, ignoran estas evidencias, además, desatienden procesos, y enfocan su atención a las “competencias” porque según ellos eso “miden”, y esto es lo que determina para empresarios, legisladores, y funcionarios y lideres charros la “calidad”.

No conformes con ello nos quieren hacer creer que son: “evaluaciones”, pero además constructivistas, cuando el conductismo se percibe desde la forma de aplicarlo, hasta la manera en que es elaborado, por una empresa privada y que le ha costado al pueblo más de tres mil millones de pesos.

Fracción IV


Toda la educación que el estado imparta será gratuita. ¡Otro agregado! “La ley establecerá mecanismos claros y transparentes para fomentar la participación social en la educación, así como promover condiciones de igualdad y equidad en el acceso y la permanencia en el sistema educativo nacional”


Last Updated on Tuesday, 05 May 2009 16:30

http://fundacionmclaren.com/index.php?option=com_content&view=article&id=120:la-derecha-contra-la-educacion&catid=55:art-the-day

1 comentario: